La flota internacional, que intenta localizar el avión perdido de Malaysia Airlines, emprendió el viernes la búsqueda submarina de las cajas negras en una franja remota del océano Índico, a unos días de que los dispositivos dejen de emitir señales para su ubicación al agotárseles las baterías.
El barco de la Armada australiana Ocean Shield, que arrastra un localizador de señales de la Armada estadounidense, y el barco de la Armada británicaHMS Echo, que tiene aparatos de búsqueda submarina, estarán a lo largo de una franja desolada de 240 kilómetros en el Índico, dijo Angus Houston, jefe de la agencia coordinadora conjunta de búsqueda.
Las grabadoras de datos del avión perdido emiten señales que puede ser detectadas por los equipos especiales a bordo de los barcos. Sin embargo, las cajas negras dejan de transmitir las señales unos 30 días después de la pérdida de la aeronave, lo cual significa que los equipos de búsqueda tienen poco tiempo para ubicarlas antes de que se les agoten las baterías.
La ubicación de las grabadoras y los restos del Boeing 777 es posible después de que cesen las señales, pero es increíblemente difícil. La zona en la que los barcos efectúan la búsqueda fue escogida con base a las señales detectadas por satélite que emitió cada hora la aeronave después de que desapareciera del radar el 8 de marzo, cuando efectuaba un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.
0 comentarios:
Publicar un comentario