jueves, 10 de abril de 2014

Ejecutan Mexicano Por Asesinato Y Violación

Un hombre que escapó de prisión su natal México mientras cumplía una condena por asesinado fue ejecutado en Texas por el asesinato a golpes de un exprofesor de Historia de la Universidad Baylor y por agredir a su esposa hace más de 16 años.
Ramiro Hernández Llanas recibió una inyección letal el miércoles por la noche en la cámara de la muerte estatal en Huntsville. El reo, de 44 años, fue pronunciado muerto a las 6:28 de la tarde hora local.
Hernández, de 44 años, estaba en Estados Unidos sin autorización cuando fue arrestado en octubre de 1997 por la muerte de Glen Lich, de 49 años. Diez días antes, Lich le había dado empleo a Hernández en su rancho cerca de Kerrville, a unos 105 kilómetros de Sam Antonio, a cambio de que lo dejara vivir en la propiedad.
Hernández Llanas sacó a Lich de su casa bajo el pretexto de que había un problema con un generador, momento en el cual lo atacó con una pieza de metal. Luego tomó un cuchillo, entró a la casa y atacó sexualmente en varias ocasiones a la esposa del ranchero, quien también era escritor y profesor de la Universidad de Baylor.
Cuando lo arrestaron horas después, el hombre fue encontrado por la policía en una cama donde había violado a la mujer, quien logró escapar cuando Hernández dormía para dar aviso a la policía.
18:28 la hora en la que Hernández fue declarado muerto
El pasado criminal de Hernández se remonta a 1989, cuando fue encontrado culpable de asesinato en Nuevo Laredo, Tamaulipas y sentenciado a una pena de 25 años de prisión.
También estaba vinculado a la violación de una joven de 15 años en Kerville, Texas, unos meses después de llegar desde México, además de que se le acusó de atacar con una navaja de afeitar el rostro de otro prisionero, y de tener en su celda armas de fabricación casera.
Hernández fue condenado a muerte en el año 2000, luego de que los jurados deliberaran por sólo 5 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario