Los expertos eligieron comenzar la búsqueda acuática en un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.
Esta es "la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua", indicó el coordinador de la misión multinacional, el australiano Angus Houston, en una rueda de prensa en Perth, citado por la agencia de noticias EFE.
Las cuadrillas de rastreo usarán por primera vez un vehículo submarino para explorar el fondo del Océano Índico para determinar si las señales detectadas por el equipo especializado en ubicar sonidos pertenecen a las cajas negras del avión perdido de Malaysia Airlines, informó el lunes el coordinador de la búsqueda.
Angus Houston dijo que la tripulación a bordo del barco Ocean Shield lanzará el vehículo submarino tan pronto como sea posible. El vehículo autónomo Bluefin 21 puede crear un mapa sónico del área para ubicar cualquier escombro situado en el lecho marino.
La medida se toma luego de que durante las pasadas dos semanas las cuadrillas de búsqueda percibieran sonidos subacuáticos como los que emiten las cajas negras de los aviones.
"No hemos tenido una simple detección en seis días, creo que es tiempo de ir debajo del agua", dijo Houston, director de la agencia que coordina la operación de rastreo en el occidente de la costa australiana.
"El análisis de nuestras señales ha permitido definir un área de búsqueda reducida y manejable en el lecho marino. Los expertos han llegado a la conclusión de que el barco Ocean Shield dejará de buscar con el localizador de sonidos y desplegará el vehículo submarino autónomo Bluefin 21 tan pronto como sea posible", dijo en conferencia de prensa en Perth.
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